lunes, 19 de marzo de 2007

Mis 10 libros favoritos

1. Terramar- Ursula K Leguin
2. Ninguna eternidad como la mía- Angeles Mastretta
3. El capitán Alatriste- Arturo Pérez Reverte
4. La calle de las brujas- Sandra Becerril
5. Certezas Equivocas- Ivonne Mendoza
6. Aura- Carlos Fuentes
7. La Multitud Errante- Laura Restrepo
8. Autorretrato a los 33.- Vicente Leñero
9. El misterio delo ahorcado- Michael Jeks
10. La montaña del alma- Gao Xingjian

jueves, 8 de marzo de 2007

Nunca te vayas sin decir "te quiero"

Situada en Antwerp, Bélgica a principios de los años setenta, Chaja, una joven estudiante de filosofía se mantiene por sí misma trabajando en varios sitios y asistiendo a la Universidad. Tiene una difícil relación con sus padres, ambos sobrevivientes de campos de concentración. Un amigo de la familia le encuentra un trabajo como niñera de los tres hijos de una familia judía. SIMCA, uno de los niños a su cargo, tiene ya cinco años pero no habla, sin embargo con su travieso encanto le robará el corazón a Chaja, quien tendrá que atravesar un camino lleno de obstáculos y perjuicios. A través del amor que existe entre ellos, Chaja aprenderá a aceptar y a respetar una cultura repleta de tradiciones.

Una película que os hará reflexionar, no sólo en los niños, sino en las despedidas, aquellas que hicimos sin decir lo que sentíamos... es imposible verla sin sentir nada... así que... veanla...

Etiquetas:

jueves, 1 de marzo de 2007

De Sangre y de Sol

Escenarios magníficos, leyendas, sucesos históricos y personajes diversos de la cultura mexicana son algunos de los elementos que escritores y viajeros han guardado en sus maletas para luego dar vida a sus recuerdos.

Estos hechos son aprovechados por el escritor mexicano Sergio González Rodríguez para construir De sangre y de sol; su más reciente libro.

“Busca aproximarse al entendimiento de los símbolos, de los mitos como un fundamento de la cultura, y de alguna manera tiene que ejemplificarse esto, de ahí que yo haya tomado muchos escritores que son muy significativos”, comentó el escritor.

Un texto creativo, místico, que traza al lector una especie de geografía espiritual entre lo sagrado y lo social que cada una de las plumas elegidas experimentó.

“Hace un gran análisis sobre una serie de pensadores, escritores, filósofos; que tienen que ver con perspectivas efectivamente simbólicas, iniciativas, religiosas, con sacrificios, con cuestiones de poder”, dijo Alberto Ayala Blanco, editor de Sexto Piso.

“Parte de la originalidad y de la fuerza de este libro radica, me parece en la capacidad de sugerir de despertar la intuición”, expresó Lucía Melgar, crítica.

Mezcla de ensayo y narrativa, de una crónica que dicen enganchará en el entendimiento de los símbolos, lo mismo a conocedores del tema que a aquellos que lo visitan por primera ocasión.

Etiquetas: