miércoles, 27 de febrero de 2008

"I Concurso Sinergia - Realidades Alteradas"

1) Pueden participar en este concurso escritores de todo el mundo.

2) Los cuentos deberán estar escritos en castellano y tener 1.000 palabras o 7.000 caracteres con espacios como mínimo y 3.000 palabras o 20.000 caracteres con espacios como máximo. Esta regla no admite excepciones.

3) El tema del concurso serán las “realidades alteradas”. Cada participante elegirá qué tipo de alteración experimenta la realidad y en qué clase de espacio o tiempo conjetural decide jugar la trama.

4) Los cuentos de vampiros, hombres lobos, dragones, princesas vírgenes y héroes anabolizados serán descalificados inmediatamente. El propósito de este concurso es promover la narrativa conjetural y proponer una alternativa a la literatura fantástica dominante.

5) El jurado seré yo (Sergio Gaut vel Hartman), entre otras cosas porque no deseo impedir la participación en el concurso de un cierto número de amigos escritores.

6) Los ganadores serán tres, aunque me reservo el derecho de subir la cifra a cuatro o hasta cinco. El propósito es que no queden buenos cuentos sin premio. Cada uno de los ganadores recibirá un paquete de libros y los cuentos serán publicados en Sinergia. En segunda instancia, existe la posibilidad de que los cuentos ganadores sean publicados en una antología, recibiendo por ello una pequeña suma monetaria. Esto depende, claro, de que el libro se haga.

7) Los cuentos deben ser enviados a la dirección de “Colaboraciones” que figura en “Comunicación” en la página de Sinergia (colaboraciones@nuevasinergia.com.ar).

8) El concurso queda abierto a partir de este momento y se cerrará el 29 de febrero de 2008. El ganador se conocerá el 30 de abril de 2008. No se aceptarán cuentos con seudónimo y mantendré correspondencia con todos aquellos que quieran preguntar o comentar algo.

Etiquetas:

viernes, 15 de febrero de 2008

Blogs cagantes

Así como recomiendo blogs, también hay otros que deberían desaparecer del ciber espacio. Entré al blog de una amiga escritora a quien le han estado dejando comentarios anónimos de otro blog. Es cagante, ver cómo se quieren hacer publicidad a sus costillas, como nadie los visita, como nadie los conoce, van a visitar otros espacios tratando de crear "polémica" y así la gente acuda a ellos.
Es simplemente patético.
Y funciona.
Entré al supuesto blog y oh, sorpresa! Yo había firmado ya en su libro de visitas defendiendo a otra amiga que ni enterada ha de estar. Obvio que no fui yo, pero tomaron mi nombre y mi blog y se autofirmaron para crear más morbo con la gente.
Qué aberrante.
Ni pienso volver a entrar ni nada, que hagan lo que quieran (en realidad por eso ni los menciono) sin embargo yo sé que ellos sí entrarán aquí...

lunes, 4 de febrero de 2008

El silencio de los inocentes (fragmento)

Como cinéfila, las películas de terror que juegan con nuestra psicología, son de mis favoritas, aquellas que no sólo espanten a la gente a través de gritos, matanzas, sangre, sino que engendran en el espectador la sensación de escalofrío a través de técnicas más complejas y refinadas, dirigidas más bien a la emotividad del público.
En 1991, El silencio de los Inocentes, marcó historia; es un innovador filme, protagonizado por Anthony Hopkins y Jodie Foster, un thriller psicológico que en forma maestra logra poner a la audiencia al borde de los nervios. Basada en la novela del autor estadounidense Thomas Harris, el filme del mismo título ganó cinco Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado, además de obtener nominaciones a otros dos, algo insólito para una película de terror.

Esta cinta se convirtió en un icono porque además de provocar miedo y contener violencia gráfica, tiene corazón. Provoca empatía en los espectadores con los malos de la película, incluso llegan a admirar al más al inteligentísimo Hannibal "Canibal" Lecter, que a su contraparte la agente Starling.

Alejandra Ochoa. (México, 1980) Ha publicado en diversos portales literarios. Es autora de la columna "Vive mejor" de la revista "Salud Hoy". El fragmento presentado, es una muestra del ensayo de su autoría incluido en el libro “Del amor al terror" de Ediciones Shamra.

Etiquetas: , ,