sábado, 11 de junio de 2011

Taller de iniciación al guión

Este taller se ve muy bueno y viene ampliamente recomendado, no se lo pierdan:


TALLER DE INICIACION AL GUIÓN

DIRIGIDO A: Todo público, independiente de su formación, con o sin experiencia en la narrativa audiovisual, interesados en desarrollar guiones a partir de textos propios ya desarrollados o textos nuevos.

OBJETIVO: Este curso dará las pautas para escribir un cortometraje, desde la idea que lo origina hasta la primera versión del corto escrito, secuencia por secuencia. Además de acercarte más a la creación de personajes, atmósferas y diálogos.

METODOLOGÍA
A través de material teórico y práctico se mostrarán las diferentes herramientas del guión cinematográfico. Cada propuesta de trabajo permitirá ejercitar lo aprendido. Al finalizar el curso, cada participante habrá terminado la escritura de su cortometraje.
Temario:
Creación de personajes.
Creación de atmósferas.
Diálogo.
Escaleta.
La secuencia.
Estructura.
Sinopsis.
Argumento.

Al finalizar el taller, cada alumno recibirá constancia por parte de Ediciones Shamra con valor curricular.

Duración: El taller consta de 6 sesiones sabatinas de 2 horas y media cada una (15 horas en total) y asesoría personalizada para los cortometrajes de cada alumno.
Del sábado 9 de Julio al sábado 13 de Agosto en un horario de 14:00 a 16:30
Lugar: Café Arte Iknotl (Canal de Miramontes 2960 a un costado de la Alameda Sur)
Cupo limitado a 6 alumnos.

Costo por el taller: $950 (Descuentos especiales para ex alumnos)

Imparte: Sandra Becerril
Ha publicado las novelas “La Calle de las Brujas”, “Para Existir” y “Suspiro Azul”. Escribió documentales dirigidos por Juan Carlos Rulfo. Ha escrito series televisivas dirigidas por Alfredo Gurrola, guiones cinematográficos (10 cortometrajes de animación y 19 largometrajes), dirigido y escrito teatro. Editora de Ediciones Shamra ha participado en antologías de México, España, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Argentina y Cuba. Sus textos son expuestos en 72 revistas nacionales e internacionales desde el año 2000, lo que le ha valido reconocimientos en España (2007 y 2008) y Cuba (2007) . Desde el 2010 ejerce crítica literaria y de cine en su programa de radio “En la Escena”. Doctor Honoris Causa por el Congreso Iberoamericano para la educación. (Lima, Perú 2008).
Sitio web: www.shamra.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio